domingo, 5 de septiembre de 2010

Reflexiones desde mi casa 1


Hoy me desperté temprano, me tomé un té de canela, que me gusta tanto y me sentí que el mundo me pesaba mas en los hombros que de costumbre, puse una película X en la tele y me volví a dormir, me encanta que sea domingo y poder dormir hasta la 1 pm. El otro día mientras caminaba rumbo al trabajo, mientras la lluvia no paraba de caer (día 5 de lluvia en Buenos Aires) pensaba en la importancia de todo, del todo, pero lo deje ahí, por que mi mal humor me impedía reflexionar sobre algo mas que mi odio al 5to día de lluvia consecutivo. Esta mañana volvió a salir el sol, tal como lo recordamos por esta latitudes, arriba y brillante. Me propuse retomar esa reflexión y pensaba como las personas de nuestra edad, ni de 30, ni de 20, seguimos buscando ciegamente el amor, la pareja ideal. ¿sera por tener padres con casi 3 décadas juntos?. Creo que si, pero no tengo ganas de explayarme en esa respuesta, así que retomo y cambio por que sí, la pregunta inicial, ¿por que buscamos el amor donde no esta?, incluso si sabemos que esa persona no nos conviene, vamos hacía ahí, sabiendo que vamos a estrellarnos. Cuando sabemos todo de antemano (gracias a las series, libros y películas que vemos) del otro, por que tenemos ese poder que no podemos devolver, que nos dice tal te conviene, tal no. Por mi parte siempre elijo ¨tal no¨, es como si quisiera poder fracasar en esa relación (claro, escribo sobre eso después). Entre mis amigos lo noto, algunos muy de novios, otros muy solteros (como quién escribe), gente que debería tener todo (si, somos lo mas, lo sabemos) para ser feliz, pero otra vez vuelve a nosotros el fracaso amoroso, ese que tanto nos duele y a la vez nos gustan tanto. Ahora que es domingo y no llueve, me pregunto, por que nos encerramos a una ventana de msn en vez de salir a cenar, caminar, tomar algo, ¿por qué?, extraño los 90´cuando la internet era solo un sueño. Caminar, salir de casa, parar en los fichines de Lavalle eran moneda corriente. Ahora que logre deprimirme, me voy a ver televisión y a alimentar mi soledad.

1 comentario:

  1. "No sé, ya no me doy cuenta cómo es y no sé a qué prestarle atención o cuáles son los indicios que tengo que buscar, qué signos atender, ¿entendés, mamá? Busco signos, todo el tiempo busco signos porque yo no puedo saber, me cuesta mucho darme cuenta. Además encuentro indicios y signos, de todo, pero tampoco son garantía de nada porque así como aparecen después no quieren decir nada, después se pone unos zapatos feos y todos los signos no sirvieron para una mierda...Es como si tuviera la foto del viaje que quiero hacer, y en la foto abrazo a alguien, pero la cara del flaco es siempre absolutamente intercambiable, y de hecho cambia, y cambia y cambia y más de uno merece la mochila en la espalda durante un tiempo, pero ninguno se quedó ahí, ninguno se queda y ahí me doy cuenta de que la foto no existe o tal vez sí, tal vez sí exista, pero es clarísimo, patente, que estoy sola y que no hay nadie al lado mío...Me canso, me canso tanto de mí"

    ResponderEliminar