martes, 17 de agosto de 2010

Tostada

http://zonaliteratura.com.ar/?page_id=895

Andy camina por la Av principal, son las 6 pm. Esta comiendo unos caramelos que saca de una bolsa de papel de color marrón. Sonríe, mira vidrieras, en la esquina la espera Lee su novio. Al verse se besan y se abrazan. Se dicen cosas que se dicen los novios y caminan de la mano. Andy y Lee trabajan en la misma cuadra, viven juntos y comparten todo o casi todo. Mas tarde están tirados en el sillón viendo una película de zombies, Lee es el mas interesado en la película, ella juega con el pelo de él, molestándolo un poco. Él se queja y la aleja. Andy se levanta y saca de la heladera una lata de coca cola y se sienta en una de las banquetas de la cocina, lo observa, lo ve como un niño viendo su película favorita, piensa en que ella de zombies no entiende nada y que no le importa tal cosa.

-Lee tengo que hablarte

-¿ahora?

- Me tengo que ir una semana a Corea, viaje de negocios

Lee deja de hacer lo que esta haciendo, apaga la película y la mira sorprendido

- Andy: ¿ No es buenísimo? La empresa paga todo

- Lee: No, no lo es.

Lee enojado, se va al cuarto, ella corre detrás de él lo abraza, lo besa, lo provoca. Entran al cuarto y tienen sexo. Ella duerme, Lee no puede pegar un ojo.

Esa mañana Andy se va a trabajar, Lee tiene franco. Agarra su video cámara y empieza a montar un estudio casero de TV. Solo le faltan algunas cosas, así que va a la librería y compra: Papel glasé, cartulinas, plasticota y algunas cosas mas. Llega y empieza a prepara su propio canal del tiempo. Pronostica lluvia para las próximas dos semanas, sobre todo en Corea. Prepara el vhs y lo pone en la video casetera. Cuando ella llega a la noche, el simula ver el noticiero y pone su propia película. Andy se ríe, pero no reconoce que se nota que es él haciendo eso. Se ríe lo abraza y le dice que lo ama.

Salen hace 2 años, 4 meses y 5 horas, según el calculo que Lee lleva en su agenda, pero se conocen desde chicos, cuando Lee vino desde Corea con su familia. Crecieron juntos y desde el momento que se dieron el primer beso, solo se separaron para ir a trabajar. Al otro día Lee continua con el plan para retenerla, va hasta el videoclub y alquila algunos documentales sobre accidentes aéreos, a la noche le avisa a su novia que tiene una sorpresa, alquilo un documental que parece esta bueno. Con esto intenta generar un miedo a volar en ella, la psicologia no es su fuerte, pero al parecer lo logra y ella parece convencida en no viajar, pero al rato se le pasa tal cosa. Lee esta desconsolado.

- Se que te vas a ir y no vas a volver, seguro vas conocer a un coreano multimillonario y te compra o algo así

- La gente no se compra Lee, eso sucede en los países Árabes, capaz. Y voy a trabajar, vuelvo en una semana, no lo vas a notar.

- Yo se como son en Corea, ¿te olvidas de donde vengo?

Andy no presta atención y empieza a armar una lista de cosas que necesita para el viaje, camina por toda la casa, buscando su valija.

Lee enojado, se sienta en el living, pone un disco y sus auriculares. Andy intentando que se calme, se acerca, le corre los auriculares y le dice:

- Aun que sea hacérmela mas fácil, a mi también me duele esto.

Andy se va a dormir, Lee sigue así un rato mas.

A la mañana siguiente, se viste. Tiene un frasco lleno de tostadas que le deja a Lee en el lado de la cama que ella ocupa. Sin que este se despierte. En el frasco tenía un cartel pegado: Cuando termines de comer la última voy a estar pasando esa puerta. Te amo. Andy.

2 comentarios:

  1. lo que no entendi es quien es "SU"

    justo hoy me compre tostadas para no andar "hambreando la mañana"

    ResponderEliminar
  2. muy mal que no vendan libros de ray loriga por allá! :_


    Que bonita historia, enserio,y lo de grabarle un documental sobre accidentes de avión es gracioso :p me ha encantado,:*

    ResponderEliminar